Portada > Deportes

  Deportes
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

14 mayo 2006

[Formula 1] 5/13/2006 10:49:00 PM

El equipo Renault F1 Team se ha hecho con la primera fila de la parrilla para ma�ana superando a los Ferrari de Schumacher y Massa.
1� SESI�N
Ralf Schumacher era el primer piloto en saltar a la pista con su Toyota, mientras que David Coulthard y Takuma Sato le segu�an inmediatamente. La primera vuelta del alem�n era limpia y controlada, marcando un registro de 1:20.567. Sato mejoraba ese crono r�pidamente con un tiempo de 1:20.257, justo antes de que Tonio Liuzzi rebajara considerablemente los registros con un crono de 1:17.925. Sin embargo, treinta segundos despu�s Jarno Trulli se situaba primero con un tiempo de 1:17.531.
A falta de cinco minutos para el final, Villeneuve, Heidfeld, Rosberg, Webber, Massa y Michael Schumacher ocupaban la zona de eliminaci�n, ya que a�n no hab�an logrado completar ninguna vuelta. Dos minutos m�s tarde era Raikkonen quien marcaba el mejor registro con un crono de 1:16.613. David Coulthard se empleaba al m�ximo en una de sus vueltas r�pidas cuando se sal�a de la pista en la Curva 3, haciendo un trompo e impactando contra las protecciones con la parte posterior del coche. Con su coche detenido en una zona peligrosa, las banderas rojas aparec�an en pista a falta de siete minutos y medio para el final de la sesi�n.
Una vez se reemprend�a la sesi�n, Michael Schumacher y Fernando Alonso saltaban a la pista ante el jolgorio de los aficionados. Schumacher no consegu�a rebajar el registro de Raikkonen en su primer intento y se quedaba a tres d�cimas de segundo del finland�s. Alonso, en cambio, s� que era el m�s r�pido y mejoraba en medio segundo el tiempo de Kimi con un crono de 1:15.816, mientras que Fisichella era segundo (1:16.046).
A falta de un minuto para la conclusi�n de esta primera parte de la sesi�n, Coulthard, Montagny, Sato, Albers, Monteiro y Speed ocupaban la zona de peligro. Una vez transcurrido el tiempo, esos mismos seis pilotos quedaban eliminados y ma�ana ocupar�n las �ltimas seis posiciones de la parrilla.
2� SESI�N
Jacques Villeneuve era el primer piloto en rodar sobre la pista de Montmel�, pero r�pidamente se ve�a acompa�ado por el italiano Tonio Liuzzi. Villeneuve marcaba el primer crono de la segunda manga, 1:16.349, y Liuzzi se quedaba en su primera vuelta r�pida a pr�cticamente dos segundos del canadiense con un tiempo de 1:18.265. Nico Rosberg pasaba a liderar la sesi�n con un registro de 1:16.069 justo antes de que Jarno Trulli mejorara todos los registros con un tiempo de 1:15.564.
Sin embargo, Fernando Alonso se encargaba de pulverizar todos los tiempos anteriores al completar una excepcional vuelta en un tiempo de 1:15.124 que le situaba al frente de la sesi�n. Kimi Raikkonen intentaba responder inmediatamente al espa�ol, pero a pesar de rodar muy r�pido, cruzaba la l�nea de meta a casi tres d�cimas de segundo del Campe�n.
Michael Schumacher, entretanto, estaba en su vuelta r�pida, marcando el mejor tiempo en el primer sector, igualando el mejor crono en el segundo y en el tercero, lo que le colocaba primero al concluir la vuelta con un tiempo de 1:14.637.
A falta de cinco minutos para la conclusi�n de la segunda manga, Liuzzi, Webber, Villeneuve, Rosberg, Heidfeld y Klien eran los seis que no pasaban el corte. A falta de dos minutos y medio para el final, Ralf se colocaba cuarto con un tiempo de 1:15.164, justo antes de que Button le arrebatara esa cuarta posici�n y Trulli se situara segundo con un registro de 1:15.068.
Mark Webber tambi�n consegu�a meterse entre los diez mejores, lo que dejaba fuera de la tercera manga a Juan Pablo Montoya. Fisichella se colocaba segundo al convertirse en el segundo piloto capaz de bajar del 1:15.
Finalmente los eliminados eran Liuzzi, Klien, Villeneuve, Rosberg, Montoya y Webber, ya que Heidfeld en los �ltimos instantes mejoraba su tiempo y se met�a entre los diez mejores.
3� SESI�N
Fernando Alonso era el primero en aparecer sobre la pista de Montmel� en la tercera fase de la calificaci�n, pero inmediatamente seguido por los otros nueve pilotos. El objetivo de todos ellos no era otro que el de quemar combustible durante los siguientes minutos. Sin embargo, era Giancarlo el que tomaba la iniciativa marcando un mejor tiempo de 1:18.663 por delante de Button, Michael Schumacher y Fernando. En la siguiente vuelta, Schumacher mejoraba los tiempos en los tres parciales y se situaba primero con un crono de 1:17.986.
Fernando se situaba segundo con un registro de 1:18.401, justo antes de que Massa se colocara primero con un tiempo de 1:18.021. Button pasaba de la segunda a la cuarta posici�n, dejando a Giancarlo quinto. Massa segu�a rodando r�pido y le arrebataba el liderato de la sesi�n a Schumacher con un crono de 1:17.698 cuando se cumpl�a el ecuador de esta tercera manga. Giancarlo, entretanto, volv�a a la carga y se situaba segundo con un tiempo de 1:17.756 antes e entrar en boxes para colocar un juego de neum�ticos nuevos.
Tambi�n con gomas nuevas, Schumacher se situaba primero con un registro de 1:15.862. Pero Fernando respond�a inmediatamente y se hac�a con la pole provisional al marcar un tiempo de 1:14.875, seguido por Giancarlo, Massa y Schumacher.
A falta de tres minutos para el final, Fernando colocaba neum�ticos nuevos y Schumacher hac�a lo mismo. El piloto espa�ol mejoraba sus registros en los tres parciales e incrementaba su ventaja al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:14.648. Schumacher parec�a dispuesto a mejorar el tiempo de Alonso. Era m�s r�pido en el primer sector, pero perd�a en tiempo en el segundo. En el tercer y �ltimo sector, el alem�n lo daba todo, pero finalizaba tercero por detr�s de Fernando y de un brillante Giancarlo.
As� pues, excelente primera fila para el equipo Renault F1 Team, que bat�a a los Ferrari de Schumacher y Massa, que ocupar�n ma�ana la segunda fila de la parrilla. Barrichello y Ralf Schumacher saldr�n desde la tercera, justo por delante de Trulli y Button, mientras que Raikkonen y Heidfeld han finalizado noveno y d�cimo respectivamente.
Fernando saludaba a los aficionados en su vuelta a boxes pr�cticamente como si estuviera celebrando la victoria. La batalla por la pole ha sido para Fernando, los aficionados han disfrutado, pero la aut�ntica guerra ser� ma�ana.


--
Posted by R1C0T3 Today to Formula 1 at 5/13/2006 10:49:00 PM