Portada > Deportes

  Deportes
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

28 mayo 2006

[Formula 1] El mejor homenaje a Edouard Michelin

RENAULT
Con el triunfo en el GP de M�anco, el piloto espa�ol Fernando Alonso extendi� su ventaja a 21 puntos, respecto a Michael Schumacher. El actual Campe�n del Mundo no tuvo ning�n problema y control� correctamente su carrera. Giancarlo Fisichella hizo todo lo que pudo y termin� sexto.
Fernando Alonso - Posici�n Final: 1�:
"Este es un lugar muy especial donde ganar, por su historia, por lo que representa para la F�rmula 1 y porque es todo un reto completar esta carrera sin cometer ning�n error. Lo ven�amos intentando desde el a�o 2003, y Renault ten�a siempre un buen coche aqu� cada a�o, pero ahora por fin lo hemos conseguido. Para ser sincero, me ha sorprendido la velocidad de Raikk�nen, pero sab�a que deb�a controlar mi ritmo y conservar mis neum�ticos. Parec�a que ten�amos un nivel de desgaste mayor en los neum�ticos traseros que nuestros rivales, pero he controlado la situaci�n para poder tener los neum�ticos frescos en la parte final de las tandas, y poder as� contar con la diferencia que necesitaba. Michelin ha hecho un trabajo fant�stico para esta carrera y quiero agradecerles su trabajo a todos sus empleados. Mirando la clasificaci�n del Campeonato, estoy en una gran situaci�n, y la consistencia que estamos demostrando es lo mejor de todo. Sabemos que acabar siempre en el podio es la clave para ganar el t�tulo, y hasta ahora este a�o hemos sumado siete podios en siete carreras disputadas. ".
Giancarlo Fisichella - Posici�n Final: 6�:
"Perd� mis opciones de lograr un buen resultado ayer tras la penalizaci�n que me fue impuesta despu�s de la clasificaci�n. Con la estrategia que ten�amos prevista, era pr�cticamente imposible optar a nada saliendo desde la novena posici�n. As� es que lo �nico que me quedaba era salir y dar el m�ximo desde el principio. He tenido mucho tr�fico durante la mayor parte de la carrera, pero he logrado adelantar a varios pilotos sobre la pista ? Rosberg, Villeneuve y Coulthard. Al final he podido marcar un buen ritmo de carrera y he logrado finalizar sexto, que es un buen resultado para el equipo si lo sumamos al triunfo de Fernando. Renault est� a un gran nivel en estos momentos y somos muy optimistas de cara a la cita de Silverstone, d�nde creemos que podemos ser r�pidos tras las pruebas realizadas all�. Intentaremos colocar ambos coches en el podium".
Flavio Briatore - Jefe de la Escuder�a:
"Hoy Renault ha completado una gran actuaci�n como equipo. Queremos dedicarle esta victoria a Edouard Michelin. Michelin tuvo mucho que ver en nuestro t�tulo mundial del a�o pasado, y tambi�n est�n jugando un papel muy importante esta temporada para que podamos estar liderando el Campeonato. Estamos muy felices de haber podido ganar aqu� en M�naco y de haber podido tambi�n rendirle homenaje a Michelin de la forma que quer�amos".
MICHELIN
Con tres pilotos de la marca francesa en el podium, se ha rendido el mejor homenaje a Edouard Michelin. Los neum�ticos han tenido un rendimiento sobresaliente en Monte Carlo.
Nick Shorrock - Director de Michelin F1:
"Ha sido un acontecimiento muy emocionante para todos en Michelin. Fue un fin de semana lleno de sentimientos encontrados. Hoy hemos obtenido un resultado fant�stico. Fernando Alonso manej� con gran control y nuestros neum�ticos se comportaron exactamente como pens�bamos que lo har�an, David Coulthard logro una estrategia perfecta al parar en la vuelta 49. El resultado consolida la posici�n de Renault en el Campeonato del mundo ".
HONDA
El piloto Rubens Barrichello fue penalizado por exceder el l�mite de velocidad en el pitline, cuando marchaba en la tercera posici�n. Al final termin� cuarto, mientras que Jenson Button no pudo hacer mucho y termin� und�cimo.
Rubens Barrichello - Posici�n Final: 4�:
"La cuarta posici�n en los puntos es positiva y la mejor para m� de esta temporada, pero estoy descontento porque estaba bien colocado para acabar tercero. Fue una carrera complicada y no me he sentido competitivo en absoluto. Llevaba mucho combustible, pero logr� mantener el ritmo y eso fue un m�rito porque tuve muchos problemas con el equilibrio del coche. Sin duda fue demoledor ser penalizado porque estaba convencido de que el indicador del limitador estaba encendido. En realidad, me siento muy frustrado por el equipo y por m�, porque podr�amos haber ganado un punto m�s, y por encima de todo, habr�a sido mi primer podium del a�o. Los compa�eros del equipo realizaron una gran labor a lo largo de todo el fin de semana, en especial para que nos clasific�ramos muy bien con tanto combustible. Quiero darles las gracias por ello".
Jenson Button - Posici�n Final: 11�:
"Despu�s de clasificarnos como lo hicimos ayer, esta carrera iba a resultarme muy dif�cil. Perd� el agarre de la rueda trasera y a causa de ello tuve que parar mucho antes de lo que quer�a. En la parada en boxes colocamos neum�ticos m�s lisos y retiramos gran parte del aler�n delantero. Despu�s de eso el coche empez� a marchar bien. En general, ha sido una carrera para olvidar, pero al menos recopilamos mucha informaci�n. Si bien Rubens ha terminado hoy en cuarto lugar, sin duda a lo largo del fin de semana no hemos podido aprovechar el coche al m�ximo y tendremos que trabajar mucho para ponernos al nivel de los primeros".
RED BULL
El piloto David Coulthard obtuvo en el GP de M�naco el primer podium de la escuder�a Red Bull en la F�rmula 1. Christian Klien perdi� el control del coche y qued� fuera de la carrera.
David Coulthard - Posici�n Final: 3�:
"Fue grandioso!. Desde hace un par de a�os no estaba en el podium, as� que es muy especial volver a lograrlo aqu� en M�naco. Es el primer podium de Red Bull Racing y es una gran recompensa por todo el trabajo duro que se ha hecho en el equipo. La de M�naco es una carrera dif�cil. Cuando est�s all� crees que has completado cincuenta vueltas, pero realmente se han hecho doce. Es una carrera dura f�sica y psicol�gicamente que te exige mucho".
Christian Klien - Posici�n Final: 18� - Salida de pista:
"Perd� el control y tuve que retirarme al final de la carrera. Es una l�stima ya que el coche era fuerte y pod�a obtener buenos puntos. Es frustrante que el coche no haya sido confiable y necesitamos trabajar duro para asegurar que terminaremos las carreras. Fue un gran resultado para David y demostr� que el coche tiene el potencial, lo cual es prometedor".
Christian Horner - Jefe de la escuder�a:
"Es un resultado fant�stico para todo el equipo. David condujo bien durante todo el fin de semana y aunque tuvo mala suerte en la clasificaci�n, logr� el resultado que se merece. Se tuvo una gran estrategia, cuando decidimos cambiar de dos a una detenci�n. No podemos olvidar a Christian. Ha sido bastante fuerte aqu� y tuvo mala suerte al perder la direcci�n de su coche. Estamos seguros que si no hubiera sufrido ese problema, tambi�n pod�a haber conseguido un buen resultado".
MCLAREN MERCEDES
Los pilotos de la escuder�a McLaren Mercedes han tenido suerte distinta en el GP de M�naco. Juan Pablo Montoya logr� la segunda posici�n, mientras que Kimi Raikk�nen tuvo que retirarse debido a un recalentamiento en su coche. Lo cierto es que el MP4-21 tiene un ritmo m�s competitivo. El piloto finland�s estuvo luchando el liderato de la carrera con Fernando Alonso.
Juan Pablo Montoya - Posici�n Final: 2�:
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Creo que la gente en McLaren y en Mercedes han trabajado muy duro en las �ltimas dos semanas para ser m�s competitivos y creo que el coche verdaderamente respondi� a los cambios. La carrera fue algo complicada respecto al tr�fico y no pod�a acercarme a Alonso. Estoy seguro que habr�amos podido ganar aqu� si las cosas nos hubieran favorecido un poco m�s, pero es M�naco y cualquier cosa puede pasar. Uno debe estar en el lugar correcto en el momento correcto. Creo que lo de hoy fue bueno y debemos trabajar para el Gran Premio en Silverstone".
Kimi Raikk�nen - Posici�n Final: 20� - Motor:
"La cosas no se dieron para mi hoy. El coche estaba muy bien y tenia un gran ritmo pero tuve un problema de recalentamiento que produjo un incendio en el coche y este acabo por da�ar el sistema el�ctrico. La estrategia que ten�amos era muy buena y creo que ten�amos con que ganar en M�naco. Desafortunadamente las cosas no salieron bien pero debo ahora enfocarme en lo que ser� Silverstone".
Ron Dennis - Jefe de la Escuder�a:
"Un buen resultado para Juan Pablo quien tuvo que luchar con el trafico entre �l y Alonso cuando el Safety Car sali� de la pista. Despu�s de la primera detenci�n en boxes, nos dimos cuenta que Renault tenia m�s combustible que nosotros pero aun as�, nuestro ritmo con Kimi era muy bueno. Al parecer un recalentamiento interno derriti� los cables del sistema el�ctrico. Es una pena ya que Kimi pod�a haber peleado por la punta. Juan pudo hacer las cosas bien y con el abandono de Webber logr� mantenerse en la segunda posici�n. Fue bueno para nosotros ya que pudimos ver que los cambios nuevos en el coche nos dieron resultado y esto nos puede ayudar el resto de la temporada".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Fue una gran fin de semana. Demostramos un buen ritmo desde el primer d�a que llegamos a M�naco. Siento frustraci�n por Kimi quien pod�a haber luchado por el primer puesto, pero las cosas terminaron mal con un recalentamiento en el coche. Juan Pablo fue muy consistente y pudo terminar segundo. Creo que hemos dado un gran paso hacia delante y eso se reflejara en lo que resta de la temporada".
BRIDGESTONE
El piloto alem�n Michael Schumacher estableci� la vuelta m�s r�pida del Gran Premio de M�naco. Dos pilotos con neum�ticos Bridgestone terminaron en los puntos.
Hisao Suganuma - Director T�cnico Bridgestone Motorsport:
"A�n sin pilotos Bridgestone en el podium, me siento contento con nuestros resultados El Nuevo compuesto blando que trajimos a M�naco funcion� muy bien. Mark Webber estaba listo para terminar en el segundo lugar y Michael Schumacher pudo escalar hasta la quinta posici�n. Eso es muy bueno, adem�s teniendo en cuenta que Trulli pod�a aspirar al tercer o cuarto lugar.
Vemos que nuestros neum�ticos son competitivos y que adem�s de poder ganar carreras con un equipo, podemos darle a todos nuestros equipos unos buenos compuestos para competir".


--
Posted by Ricardo Ricote to Formula 1 at 5/28/2006 08:55:00 PM