[Formula 1] GP de Canadá - Alonso gana sin problemas
BMW
Jacques Villeneuve no logró terminar el Gran Premio de su país, debido a una colisión cuando adelantaba a Ralf Schumacher. Nick Heidfeld tuvo una buena carrera y logró dos valiosos puntos.
Nick Heidfeld - Posición Final: 7º:
"La partida fue muy buena nuevamente. Desafortunadamente en la primera curva quedé en medio del tráfico y tuve que desacelerar, pero en la segunda curva pude adelantar dos coches. Estaba en medio del pelotón detrás de Felipe Massa y Jacuqes, y había mucho caucho y suciedad por fuera de la línea de carrera, lo que causó problemas para muchos pilotos. La segunda detención funcionó muy bien y la vuelta de salida fue buena, entonces gané una posición. Al final de la carrera fui más rápido que Jarno, pero tras el Safety Car tuve un problema al calentar los neumáticos. Creo que tras una clasificación decepcionante, nuestro rendimiento en la carrera fue bueno".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 16º - Colisión:
"Ralf Schumacher estaba corriendo muy lento durante muchas vuelta y creo que tuvo un problema con su coche. Cuando él decidió dejarme pasar, estábamos en una curva. Él soltó y para esquivarlo tuve que irme ancho al sitio donde había caucho viejo - parecía una pista de hielo. Fuimos competitivos todo el día, luchamos fuerte pero tuvimos un problema en la detención, así que Nick me superó. Fue una gran lástima ya que estuve por delante de él toda la carrera, y al pasar a Ralf fue frustrante. Esta siempre es una competencia dura y en ocasiones las cosas no funcionan".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Desde la 11a y 13a posición en la parrilla, nuestros pilotos han hecho todo para quedar dentro de los puntos. Los coches no tuvieron problemas y la estrategia fue la correcta. Es una lástima que Jacques se haya salido al final y se perdió un punto muy merecido. Finalizamos en los puntos nuevamente y mantuvimos la quinta posición del campeonato".
Bridgestone
A pesar de las difíciles condiciones de la pista, los neumáticos Bridgestone tuvieron un rendimiento aceptable y tres de sus pilotos se ubicaron en los puntos.
Hisao Suganuma - Director Técnico Bridgestone Motorsport:
"La carrera de hoy fue dura con una temperatura en la pista de 42 ºC y con condiciones cambiantes. Ferrari tuvo una fuerte carrera y Michael Schumacher, quien nunca se rindió, fue recompensado con un segundo lugar en el podium.
La elección del neumático de los pilotos Bridgestone, fue un factor para este fin de semana, pero en general el resultado es positivo y en las última vueltas de la carrera logramos ver la fortaleza de los neumáticos Bridgestone.
Ahora tenemos algunas carreras duras por delante, así que mantendremos nuestro programa de desarrollo, con el objetivo de ayudar a nuestros equipos a extraer lo mejor de sus coches".
Honda
La escudería Honda Racing ha tenido un fin de semana para el olvido. A pocas vueltas del final, Jenson Button perdió la octava posición, mientras que Rubens Barrichello tuvo un problema de motor en las primeras instancias de la competencia.
Jenson Button - Posición Final: 9º:
"He tenido un día muy malo. No tuve adherencia con ninguna de las cuatro ruedas, sufrí de subviraje y también de pérdida de tracción. El problema de este circuito es que se asienta mucho el caucho y deja las curvas llenas de grava. Si uno comete un ligero error, o bloquea las ruedas, se sale del trazado y pierde después unos cuantos segundos en recuperar la temperatura de las ruedas. El coche ha estado difícil de conducir todo el día y es frustrante no haber acabado en los puntos, que era nuestro objetivo. Ahora tenemos que ir a Indianápolis y hacer todo lo que podamos con el coche que tenemos. Después probaremos un nuevo conjunto para Francia, el mes próximo".
Rubens Barrichello - Posición Final: 19º - Motor:
"Ha sido una manera triste de terminar mi carrera. El motor no iba suelto desde el principio y, después de la 11ª vuelta, empecé a perder puestos porque todos me adelantaban en las rectas, pues iba perdiendo potencia. El equipo se está esforzando mucho para conseguir más confiabilidad y potencia con el motor, así que tendremos que analizar este problema, descubrir las causas y, ojalá, resolverlo antes de la próxima carrera en Indianápolis".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Hay que reconocer que el día ha sido muy decepcionante para nosotros. El motor de Rubens lo obligó a retirarse y todavía estamos investigando la causa del problema. A Jenson le fue bien al principio, pero tuvo problemas con el coche a lo largo de toda la carrera y la final retrocedió a la novena posición".
McLaren
Un error al final de la carrera impidió que Kimi Raikkönen obtuviera la segunda posición del GP de Canadá. Juan Pablo Montoya tuvo una colisión contra el muro de la última curva y allí terminó su fin de semana.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 3º:
"No fue una carrera fácil. Estaba presionando a Fernando por el liderato en la primera parte de la carrera y pude haberlo superado cuando él salió ancho, pero no fue así. Tuvimos algunos problemas con el embrague en las dos detenciones, los cuales redujeron nuestras opciones de victoria. El tráfico no hizo las cosas fáciles y al final estaba en la segunda posición. Sin embargo cuando el Safety Car entró y salió, estaba presionando para ver si podía alcanzar a Fernando, pero me salí ancho y eso permitió que Michael pasara. Fue una lástima pero siempre queremos hacer todo los mejor para ganar. Podemos irnos de Montreal sabiendo que somos competitivos y ahora tenemos muchos deseos de competir en Indianápolis".
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 18º - Colisión:
"Estaba luchando con Nico Rosberg en las primeras vueltas, pero luego nos tocamos. Pensé que había dañado la parte frontal del auto y como el Safety Car entró a la pista, fui a boxes. El equipo hizo un cambio preventivo de los neumáticos y modificó mi estrategia de carrera, para darme la mejor opción de terminar en una buena posición. Tuve una buena lucha con David Coulthard y luego con Ralf, así que todo estaba progresando. El auto era grandioso, pero me deslice un poco, perdí un deflector y por consiguiente perdí carga aerodinámica. Estaba intentando remontar posiciones, pero luego toqué el muro y dañé la parte trasera, así que allí terminó mi carrera. No sirve mucho decir de quién es la culpa. Ahora tengo muchos deseos de llegar a Indianápolis, donde esperamos que nuestra competitividad continuará mejorando".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Las tempranas detenciones de los Renault, demostraron que nuestra competitividad en clasificación y carrera claramente ha mejorado. Perdimos el segundo lugar luego que Kimi cometiera un pequeño error cuando estaba presionando para alcanzar a Fernando. Sin embargo son cosas que suceden cuando se quiere ganar. Hubo algunos problemas con el embrague en las dos detenciones de Kimi y eso nos hizo perder tiempo, pero creo que hemos demostrado que somos competitivos y que podemos luchar por las victorias. Juan Pablo no tuvo la oportunidad de demostrar su potencial debido a un incidente con Rosberg. Todo el equipo espera la próxima carrera en Estados Unidos donde queremos continuar trabajando duro para ganar
Michelin
Hoy fue un día histórico para la compañía francesa Michelin, ya que sus neumáticos obtuvieron el triunfo número 100 en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Michel Rollier - Director del Grupo Michelin:
"Nuestra victoria en Canadá es un acontecimiento muy importante para todos en Michelin. Nuestros 130.000 empleados quedaron profundamente afectados por el deceso de Edouard Michelin y esa 100a victoria es mejor tributo que nuestro departamento de motorsport y en asociación a todo el personal, podemos dedicar a su memoria".
Frédéric Henry-Biabaud - Director de Motorsport:
"Simplemente hacer un buen neumático no es suficiente, porque si no se da un servicio adecuado al equipo para poder explotar todo su potencial, es inútil. Se puede proveer a los equipos con un paquete total, así que ellos saben exactamente como extraer al máximo los productos que tienen a disposición. Si ellos están trabajando en la fábrica en Clermont-Ferrand o en la pista, creo que el personal de Michelin da un respaldo sin comparación - y esa es una de nuestras fortalezas".
Midland
El piloto portugués Tiago Monteiro dejó a su propio compañero de equipo, Christijan Albers, por fuera del GP de Canadá. Al llegar a la curva diez, Monteiro impactó fuertemente el costado derecho de Albers.
Tiago Monteiro - Posición Final: 14º:
"Primero que todo, lo siento mucho por mi compañero de equipo por lo que sucedió en el inicio de la carrera. Estaba por el lado interno de la pista, en la parte sucia y bloqueé mis neumáticos traseros. Perdí el control de mi auto e impacté a mi compañero, así que estoy muy triste. Luego cambiamos lo que pudimos en el auto, obviamente no estaba en la mejor condición y finalizamos en el 14º lugar. Tomamos un gran riesgo en la estrategia. Logramos terminar nuevamente que es lo único positivo de hoy. Espero que en la próxima semana podamos tener algo del éxito que tuvimos el año pasado".
Christian Albers - Posición Final: 22º - Colisión:
"Fue una lástima haber salido tan temprano, porque nuestro ritmo de carrera podía haber sido realmente fuerte, mejor que en clasificación seguro. Tuve una buena partida y subí algunas posiciones, adelantando a Montagny y Monteiro en las primeras curvas. Estuve luchando con Sato y cuando llegué a la curva 10, no sé lo que pasó. Tuve un trompo y vi que fue Tiago. Nuestros neumáticos se entrelazaron y allí terminó todo para mi, porque el lado derecho de mi coche quedó destruido. Creo que es obvio lo que pasó, así que pensaremos en lo que viene".
Colin Kolles - Director General:
"No fue una buena carrera para nosotros, porque finalizamos en la primera vuelta. Desafortunadamente tuvimos que luchar durante toda la competencia para cruzar la meta. La colisión fue un incidente de carrera. Ahora debemos enfocarnos en hacer un mejor trabajo en Indianápolis".
Red Bull
Después de iniciar en la última posición por el cambio de motor, el piloto escocés David Coulthard obtuvo el último punto disponible, gracias a un muy buen adelantamiento a Jenson Button a dos vueltas del final. Christian Klien tuvo una salida de pista y perdió dos posiciones.
David Coulthard - Posición Final: 8º:
"Fue un GP de Canadá muy complicado en términos de superficie de la pista y balance. No esperaba sumar puntos iniciando desde atrás, pero el equipo realizó un gran trabajo con la estrategia y mi ingeniero Mark Hutcheson me mantuvo informado de cómo iban las cosas, así que le agradezco. La horquilla era complicada para pasar, debido a las partículas que habían. La cantidad de caucho que habían dejado los neumáticos era increíble. Estoy contento por conseguir un punto para Red Bull Racing, y ahora veremos lo que sucede en Indy".
Christian Klien - Posición Final: 11º:
"Creo que rompí el auto en la horquilla hacia el final de la carrera, así que esa es la razón por la que quedé por fuera de la línea de carrera. Me fui a la gravilla y perdí dos o tres posiciones. Aparte de esto, la carrera fue buena. Perdí un par de posiciones en el inicio, cuando Massa me impactó por el lado externo de la pista y quedé en el césped, pero aparte de esto, el coche fue muy competitivo y estoy contento con la carrera. Fue una lástima no haber obtenido el resultado al final".
Christian Horner - Jefe de la escudería:
"Tuvimos que cambiar el motor de David esta mañana, así que tuvo que salir desde la última posición. Obtener un punto es un excelente esfuerzo. Él tuvo una muy buena carrera esta tarde y realizó un gran adelantamiento spbre Jenson para obtener la última posición de los puntos. Fue una buena recompensa por su duro trabajo. Christian perdió algunas posiciones en la salida, pero luego tuvo un buen ritmo de carrera. Desafortunadamente se fue ancho debido a un primera en la primera marcha en la horquilla y perdió varias posiciones. Un punto es un resultado positivo para el equipo".
Renault
El piloto español Fernando Alonso obtuvo una victoria muy importante, en un circuito en el que nunca había subido al podium. El resultado final de Giancarlo Fisichella se vio afectado por una penalización al salir antes que los semáforos se apagaran.
Fernando Alonso - Posición Final: 1º:
"Ha sido una victoria fantástica. Todos los triunfos son bonitos, pero después de que en los dos últimos años siempre nos pasara algo en Montreal, ésta era una carrera en la que todos sentíamos que debíamos ganar – y lo hemos conseguido. Ha sido complicado, porque el circuito estaba muy deslizante en cuanto te salías de la trazada, así que si cometías cualquier error perdías uno o dos segundos. Kimi me ha presionado mucho en el primer tercio de carrera, en algunas vueltas yo era más rápido y en otras lo era él, y además ha estado a punto de adelantarme cuando he entrado algo pasado en la curva 10. Después de la primera parada, el equipo me ha comunicado que él iba a estirar más el segundo repostaje, así que he forzado al máximo para intentar aumentar la ventaja. Me he llevado tres o cuatro sustos porque estaba rodando al límite, pero al final he salido de boxes tras el segundo repostaje con una buena ventaja que debería haber sido suficiente para acabar la carrera tranquilo. Pero entonces ha aparecido el Safety Car y todo se ha vuelto a apretar, aunque entre Kimi y yo había algunos coches con vuelta perdida, lo que me ha ayudado para controlar las últimas vueltas. Estas últimas carreras no han sido nada fáciles para nosotros, pero estamos desarrollando el coche y los resultados están llegando. Contábamos con un nuevo conjunto para Canadá que ha funcionado realmente bien, y llegarán más novedades. La mejor defensa que podemos hacer es seguir atacando y ganando carreras".
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 4º:
"Ha sido una tarde complicada y una dura carrera para todos los pilotos. Me he adelantado en la salida y eso ha provocado que mi arrancada fuera más lenta y que Kimi me adelantara, además de sufrir después una penalización. En ese momento he perdido cualquier opción de subir al podium. Después de todo esto, he tirado al máximo en el primer tercio de carrera y también en el segundo, así que cometer un error era bastante fácil. Pero a pesar de todo he finalizado por delante de Massa, lo que nos permite sumar más puntos que Ferrari y eso es positivo para el Campeonato. Ahora necesitamos hacerlo mejor en Indianápolis".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Otra buena carrera para el equipo, pero nada fácil. El equipo ha trabajado bien y Fernando también lo ha hecho. Las carreras aquí siempre son duras para los frenos y los neumáticos, así que estoy realmente satisfecho de que Fernando haya podido sumar su primera victoria en este circuito. Giancarlo ha cometido un error en la salida, y un error es suficiente para complicarte la carrera cuando las cosas están tan igualadas. Pero incluso así, Giancarlo ha logrado puntuar y finalizar por delante de Massa. Lo más importante hoy es que hemos sumado más puntos que Ferrari y podemos viajar a Indianápolis con mucha confianza. Todo el mundo quiere ofrecer allí un gran espectáculo para reparar en parte lo sucedido el año pasado".
Super Aguri
A tan sola una vuelta del final, el piloto japonés Takuma Sato estuvo muy cerca de cumplir el objetivo del equipo: terminar la carrera. Sato se mantuvo por delante de Monteiro durante las 69 vueltas. Franck Montagny tuvo un problema de motor.
Takuma Sato - Posición Final: 15º - Colisión:
"Estoy muy decepcionado por no haber terminado la carrera, especialmente porque mi partida fue muy buena al sobrepasar a los dos Midland. Desafortunadamente tras la primera entrada del Safety Car, David Coulthard me rozó, dañando mi alerón delantero en la segunda chicana y tuve que ingresar a pits. Luego presioné fuerte durante toda la carrera, me mantuve al frente de Monteiro y tras el último Safety Car tuve que ir con todo para mantener la posición. Desde allí fue complicado conducir. Luego no tuve adherencia y desafortunadamente no logré finalizar la carrera".
Franck Montagny - Posición Final: 20º - Motor:
"No tuve un gran inicio del fin de semana, pero todos han trabajado muy fuerte y por primera vez tuve confianza en la carrera. Es una lástima que un problema apareciera hoy y no pude terminar la carrera, pero así son las carreras. No debemos olvidar que somos un equipo muy joven y tenemos muchas cosas que aprender, tácticas y técnicas, así que cada carrera es una experiencia para nosotros".
Aguri Suzuki - Jefe de la escudería:
"Fue una carrera dura y demostramos que cualquier error puede ser el final en este circuito. Lo siento mucho por Franck, ya que ha trabajo duro todo el fin de semana. Taku tuvo una gran carrera al mantenerse por delante de Monteiro, así que es una lástima no haber finalizado la carrera. Nuestro rendimiento es muy bajo y fue complicado conducir, pero estoy contento porque los pilotos y los mecánicos hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana".
Toro Rosso
El piloto italiano Vitantonio Liuzzi quedó muy molesto con Mark Webber, ya que el australiano cambió su trayectoria de carrera dos veces en el momento que Liuzzi lo iban a adelantar. Scott Speed quedó muy contento con la décima posición.
Scott Speed - Posición Final: 10º:
"Otra vez terminé dentro de los 10 primeros!. Fue una carrera muy intensa. Hacia el final de la carrera, en la horquilla era imposible conducir. En mi primera detención tuve un problema con mi neumático trasero izquierdo y eso me hizo perder tiempo. No esperaba hoy un coche rápido, pero logramos ascender. Un décimo puesto es bueno para nosotros. Creo que nuestro rendimiento de hoy representa que podemos ser optimistas en mi carrera en casa el próximo fin de semana".
Vitantonio Liuzzi - Posición Final: 13º:
"Fue una lástima como salieron las cosas. Creo que estaba cerca de la 10a posición tras algunas vueltas, todo iba bien y fuimos competitivos. Luego quedé detrás de Webber, quien fue muy lento y combativo. Como intenté sobrepasarlo, me cerró la puesta y quedé por fuera en la recta. Movió su línea de carrera dos veces. Sus neumáticos tocaron mi alerón delantero y tuve que ir a boxes. Es un resultado pésimo ya que en el comienzo todo iba bien".
Gerhard Berger - Copropietario de la escudería:
"Desafortunadamente perdimos la posibilidad de un buen resultado con Tonio, quien fue impactado por Webber, y tuvo que realizar una detención extra en boxes. Luego de eso, no tuvo posibilidad de sumar puntos. Scott tuvo una buena carrera, pero al final no fue suficiente para quedar por delante de Coulthard o Button. Para nosotros el 10º puesto es una buena posición. Aún esperamos sumar nuestro primer punto. Indy realmente no nos favorece, pero nunca se sabe, así que las cosas pueden salir bien".
Toyota
Despues de tener mala suerte en casi todas las carreras de la temporada, por fin el piloto Jarno Trulli logró sus primeros puntos de la temporada en una competencia muy difícil por las condiciones de la pista. Ralf Schumacher tuvo muchos problemas de adherencia y debió retirarse de la carrera.
Jarno Trulli - Posición Final: 6º:
"Estoy muy contento por haber sumado mis primeros puntos de la temporada!. Fue una gran carrera en condiciones difíciles y un gran esfuerzo por parte de todo el equipo en la fábrica. Hemos presionado fuerte para mejorar el coche y definitivamente avanzamos en el rendimiento, especialmente desde que debutó el TF106B. Desafortunadamente los resultados no habían llegado por algunos problemas. Incluso Hoy tuve un inconveniente durante la segunda parte de la carrera con el motor y debí colocar el modo de recuperación. No obstante pude presionar duro hasta el final, ya que no quería perder los puntos. El coche y los neumáticos Bridgestone fueron muy competitivos".
Ralf Schumacher - Posición Final: 17º - Problema Mecánico:
"Hoy no hubo un problema específico, pero no podíamos tener adherencia. Fue error mio porque escogí los neumáticos incorrectos. Me arriesgué pero no dio sus frutos. Fue una carrera dura para todos, porque habían muchos residuos en la pista cada vez más y con el compuesto duro de mis neumáticos, perdía el control del coche. Al final lo inevitable sucediera y tuve que retirarme. Estoy decepcionando porque podía haber sido una buena carrera para mi. Por lo menos Jarno sumó algunos puntos y su ritmo de carrera demostró que nuestro coche está mucho mejor. Necesitamos evitar los errores. Pronto estaremos en Indianápolis, así que espero que podamos hacer un mejor trabajo para obtener un buen resultado".
Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Estamos complacidos en que Jarno haya podido sumar sus primeros puntos del año. El sexto puesto era nuestra verdadera posición hoy, porque no hubo retiros de los pilotos que estaban adelante, así que confirmamos la cuarta posición en la grilla de partida. El fuerte comienzo de Jarno fueron buenas noticias para nosotros, porque habíamos perdido posiciones en las últimas carreras. La carrera no fue fácil porque tuvimos una falla del motor y además tuvimos que ser cuidadosos en el manejo de los neumáticos. Tuvimos algo por degradación y tuvimos que adaptar nuestra estrategia para hacer frente a esto. Desafortunadamente en la segunda entrada del Safety Car, él quedó una vuelta atrás y no pudimos atacar a los coches que estaban en frente. Ralf tuvo una carrera diferente y luchó con la falta de adherencia. Intentamos ayudarlo pero al final decidimos que lo mejor era retirarlo. Tenemos que continuar desarrollando la aerodinámica, suspensión y motor, ya que estamos más cerca ".
Williams
Aunque el inicio de la carrera fue muy bueno para Mark Webber, los neumáticos que escogieron no fueron los correctos y fue perdiendo rendimiento progresivamente. Nico Rosberg tuvo un incidente con Juan Pablo Montoya en la segunda curva y allí terminaría el fin de semana para el piloto alemán.
Mark Webber - Posición Final: 12º:
"Para esta carrera elegimos los neumáticos incorrectos y no tuvimos adherencia debido a los altos niveles de degradación. Tuve muy poca adherencia al final de las tandas, pero cuando nuestros cuatro neumáticos estaban completamente desgastados, era imposible conducir el coche. Por el lado positivo, terminamos la carrera pensando en la confiabilidad y el equipo realizó buenas detenciones, pero hoy estuvimos muy lejos del ritmo".
Nico Rosberg - Posición Final: 21º - Colisión:
"Gané una posición en la salida y pienso que el coche se sentía bien y posiblemente teníamos la posibilidad de sumar puntos. Era conciente que Montoya estaba muy cerca por detrás, pero sabía que podía defender mi posición ya que el coche estaba bien en la frenada. Escogí la parte externa y dejé el espacio suficiente para que él llegara por mi lado interno en la chicana, ya que sabía que si él me pasaba, podía superarlo nuevamente en la curva. Sin embargo él llegó muy apretado y no podíamos pasar la curva juntos. Sentí que él impactó mi coche por detrás nuevamente y allí terminó mi carrera".
Sam Michael - Director Técnico:
"Fue una carrera decepcionante y los neumáticos que Williams escogió no se adaptaron y sufrimos de degradación. Debido a esto fue una carrera difícil para Mark, mientras que Nico colisionó con otro coche en el inicio de la carrera, lo cual revisaremos. Esperaremos el próximo fin de semana, ya que no hay razón por la cual no podamos volver a ser competitivos en Indianápolis con un mejor neumático".
Jacques Villeneuve no logró terminar el Gran Premio de su país, debido a una colisión cuando adelantaba a Ralf Schumacher. Nick Heidfeld tuvo una buena carrera y logró dos valiosos puntos.
Nick Heidfeld - Posición Final: 7º:
"La partida fue muy buena nuevamente. Desafortunadamente en la primera curva quedé en medio del tráfico y tuve que desacelerar, pero en la segunda curva pude adelantar dos coches. Estaba en medio del pelotón detrás de Felipe Massa y Jacuqes, y había mucho caucho y suciedad por fuera de la línea de carrera, lo que causó problemas para muchos pilotos. La segunda detención funcionó muy bien y la vuelta de salida fue buena, entonces gané una posición. Al final de la carrera fui más rápido que Jarno, pero tras el Safety Car tuve un problema al calentar los neumáticos. Creo que tras una clasificación decepcionante, nuestro rendimiento en la carrera fue bueno".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 16º - Colisión:
"Ralf Schumacher estaba corriendo muy lento durante muchas vuelta y creo que tuvo un problema con su coche. Cuando él decidió dejarme pasar, estábamos en una curva. Él soltó y para esquivarlo tuve que irme ancho al sitio donde había caucho viejo - parecía una pista de hielo. Fuimos competitivos todo el día, luchamos fuerte pero tuvimos un problema en la detención, así que Nick me superó. Fue una gran lástima ya que estuve por delante de él toda la carrera, y al pasar a Ralf fue frustrante. Esta siempre es una competencia dura y en ocasiones las cosas no funcionan".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Desde la 11a y 13a posición en la parrilla, nuestros pilotos han hecho todo para quedar dentro de los puntos. Los coches no tuvieron problemas y la estrategia fue la correcta. Es una lástima que Jacques se haya salido al final y se perdió un punto muy merecido. Finalizamos en los puntos nuevamente y mantuvimos la quinta posición del campeonato".
Bridgestone
A pesar de las difíciles condiciones de la pista, los neumáticos Bridgestone tuvieron un rendimiento aceptable y tres de sus pilotos se ubicaron en los puntos.
Hisao Suganuma - Director Técnico Bridgestone Motorsport:
"La carrera de hoy fue dura con una temperatura en la pista de 42 ºC y con condiciones cambiantes. Ferrari tuvo una fuerte carrera y Michael Schumacher, quien nunca se rindió, fue recompensado con un segundo lugar en el podium.
La elección del neumático de los pilotos Bridgestone, fue un factor para este fin de semana, pero en general el resultado es positivo y en las última vueltas de la carrera logramos ver la fortaleza de los neumáticos Bridgestone.
Ahora tenemos algunas carreras duras por delante, así que mantendremos nuestro programa de desarrollo, con el objetivo de ayudar a nuestros equipos a extraer lo mejor de sus coches".
Honda
La escudería Honda Racing ha tenido un fin de semana para el olvido. A pocas vueltas del final, Jenson Button perdió la octava posición, mientras que Rubens Barrichello tuvo un problema de motor en las primeras instancias de la competencia.
Jenson Button - Posición Final: 9º:
"He tenido un día muy malo. No tuve adherencia con ninguna de las cuatro ruedas, sufrí de subviraje y también de pérdida de tracción. El problema de este circuito es que se asienta mucho el caucho y deja las curvas llenas de grava. Si uno comete un ligero error, o bloquea las ruedas, se sale del trazado y pierde después unos cuantos segundos en recuperar la temperatura de las ruedas. El coche ha estado difícil de conducir todo el día y es frustrante no haber acabado en los puntos, que era nuestro objetivo. Ahora tenemos que ir a Indianápolis y hacer todo lo que podamos con el coche que tenemos. Después probaremos un nuevo conjunto para Francia, el mes próximo".
Rubens Barrichello - Posición Final: 19º - Motor:
"Ha sido una manera triste de terminar mi carrera. El motor no iba suelto desde el principio y, después de la 11ª vuelta, empecé a perder puestos porque todos me adelantaban en las rectas, pues iba perdiendo potencia. El equipo se está esforzando mucho para conseguir más confiabilidad y potencia con el motor, así que tendremos que analizar este problema, descubrir las causas y, ojalá, resolverlo antes de la próxima carrera en Indianápolis".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Hay que reconocer que el día ha sido muy decepcionante para nosotros. El motor de Rubens lo obligó a retirarse y todavía estamos investigando la causa del problema. A Jenson le fue bien al principio, pero tuvo problemas con el coche a lo largo de toda la carrera y la final retrocedió a la novena posición".
McLaren
Un error al final de la carrera impidió que Kimi Raikkönen obtuviera la segunda posición del GP de Canadá. Juan Pablo Montoya tuvo una colisión contra el muro de la última curva y allí terminó su fin de semana.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 3º:
"No fue una carrera fácil. Estaba presionando a Fernando por el liderato en la primera parte de la carrera y pude haberlo superado cuando él salió ancho, pero no fue así. Tuvimos algunos problemas con el embrague en las dos detenciones, los cuales redujeron nuestras opciones de victoria. El tráfico no hizo las cosas fáciles y al final estaba en la segunda posición. Sin embargo cuando el Safety Car entró y salió, estaba presionando para ver si podía alcanzar a Fernando, pero me salí ancho y eso permitió que Michael pasara. Fue una lástima pero siempre queremos hacer todo los mejor para ganar. Podemos irnos de Montreal sabiendo que somos competitivos y ahora tenemos muchos deseos de competir en Indianápolis".
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 18º - Colisión:
"Estaba luchando con Nico Rosberg en las primeras vueltas, pero luego nos tocamos. Pensé que había dañado la parte frontal del auto y como el Safety Car entró a la pista, fui a boxes. El equipo hizo un cambio preventivo de los neumáticos y modificó mi estrategia de carrera, para darme la mejor opción de terminar en una buena posición. Tuve una buena lucha con David Coulthard y luego con Ralf, así que todo estaba progresando. El auto era grandioso, pero me deslice un poco, perdí un deflector y por consiguiente perdí carga aerodinámica. Estaba intentando remontar posiciones, pero luego toqué el muro y dañé la parte trasera, así que allí terminó mi carrera. No sirve mucho decir de quién es la culpa. Ahora tengo muchos deseos de llegar a Indianápolis, donde esperamos que nuestra competitividad continuará mejorando".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Las tempranas detenciones de los Renault, demostraron que nuestra competitividad en clasificación y carrera claramente ha mejorado. Perdimos el segundo lugar luego que Kimi cometiera un pequeño error cuando estaba presionando para alcanzar a Fernando. Sin embargo son cosas que suceden cuando se quiere ganar. Hubo algunos problemas con el embrague en las dos detenciones de Kimi y eso nos hizo perder tiempo, pero creo que hemos demostrado que somos competitivos y que podemos luchar por las victorias. Juan Pablo no tuvo la oportunidad de demostrar su potencial debido a un incidente con Rosberg. Todo el equipo espera la próxima carrera en Estados Unidos donde queremos continuar trabajando duro para ganar
Michelin
Hoy fue un día histórico para la compañía francesa Michelin, ya que sus neumáticos obtuvieron el triunfo número 100 en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.
Michel Rollier - Director del Grupo Michelin:
"Nuestra victoria en Canadá es un acontecimiento muy importante para todos en Michelin. Nuestros 130.000 empleados quedaron profundamente afectados por el deceso de Edouard Michelin y esa 100a victoria es mejor tributo que nuestro departamento de motorsport y en asociación a todo el personal, podemos dedicar a su memoria".
Frédéric Henry-Biabaud - Director de Motorsport:
"Simplemente hacer un buen neumático no es suficiente, porque si no se da un servicio adecuado al equipo para poder explotar todo su potencial, es inútil. Se puede proveer a los equipos con un paquete total, así que ellos saben exactamente como extraer al máximo los productos que tienen a disposición. Si ellos están trabajando en la fábrica en Clermont-Ferrand o en la pista, creo que el personal de Michelin da un respaldo sin comparación - y esa es una de nuestras fortalezas".
Midland
El piloto portugués Tiago Monteiro dejó a su propio compañero de equipo, Christijan Albers, por fuera del GP de Canadá. Al llegar a la curva diez, Monteiro impactó fuertemente el costado derecho de Albers.
Tiago Monteiro - Posición Final: 14º:
"Primero que todo, lo siento mucho por mi compañero de equipo por lo que sucedió en el inicio de la carrera. Estaba por el lado interno de la pista, en la parte sucia y bloqueé mis neumáticos traseros. Perdí el control de mi auto e impacté a mi compañero, así que estoy muy triste. Luego cambiamos lo que pudimos en el auto, obviamente no estaba en la mejor condición y finalizamos en el 14º lugar. Tomamos un gran riesgo en la estrategia. Logramos terminar nuevamente que es lo único positivo de hoy. Espero que en la próxima semana podamos tener algo del éxito que tuvimos el año pasado".
Christian Albers - Posición Final: 22º - Colisión:
"Fue una lástima haber salido tan temprano, porque nuestro ritmo de carrera podía haber sido realmente fuerte, mejor que en clasificación seguro. Tuve una buena partida y subí algunas posiciones, adelantando a Montagny y Monteiro en las primeras curvas. Estuve luchando con Sato y cuando llegué a la curva 10, no sé lo que pasó. Tuve un trompo y vi que fue Tiago. Nuestros neumáticos se entrelazaron y allí terminó todo para mi, porque el lado derecho de mi coche quedó destruido. Creo que es obvio lo que pasó, así que pensaremos en lo que viene".
Colin Kolles - Director General:
"No fue una buena carrera para nosotros, porque finalizamos en la primera vuelta. Desafortunadamente tuvimos que luchar durante toda la competencia para cruzar la meta. La colisión fue un incidente de carrera. Ahora debemos enfocarnos en hacer un mejor trabajo en Indianápolis".
Red Bull
Después de iniciar en la última posición por el cambio de motor, el piloto escocés David Coulthard obtuvo el último punto disponible, gracias a un muy buen adelantamiento a Jenson Button a dos vueltas del final. Christian Klien tuvo una salida de pista y perdió dos posiciones.
David Coulthard - Posición Final: 8º:
"Fue un GP de Canadá muy complicado en términos de superficie de la pista y balance. No esperaba sumar puntos iniciando desde atrás, pero el equipo realizó un gran trabajo con la estrategia y mi ingeniero Mark Hutcheson me mantuvo informado de cómo iban las cosas, así que le agradezco. La horquilla era complicada para pasar, debido a las partículas que habían. La cantidad de caucho que habían dejado los neumáticos era increíble. Estoy contento por conseguir un punto para Red Bull Racing, y ahora veremos lo que sucede en Indy".
Christian Klien - Posición Final: 11º:
"Creo que rompí el auto en la horquilla hacia el final de la carrera, así que esa es la razón por la que quedé por fuera de la línea de carrera. Me fui a la gravilla y perdí dos o tres posiciones. Aparte de esto, la carrera fue buena. Perdí un par de posiciones en el inicio, cuando Massa me impactó por el lado externo de la pista y quedé en el césped, pero aparte de esto, el coche fue muy competitivo y estoy contento con la carrera. Fue una lástima no haber obtenido el resultado al final".
Christian Horner - Jefe de la escudería:
"Tuvimos que cambiar el motor de David esta mañana, así que tuvo que salir desde la última posición. Obtener un punto es un excelente esfuerzo. Él tuvo una muy buena carrera esta tarde y realizó un gran adelantamiento spbre Jenson para obtener la última posición de los puntos. Fue una buena recompensa por su duro trabajo. Christian perdió algunas posiciones en la salida, pero luego tuvo un buen ritmo de carrera. Desafortunadamente se fue ancho debido a un primera en la primera marcha en la horquilla y perdió varias posiciones. Un punto es un resultado positivo para el equipo".
Renault
El piloto español Fernando Alonso obtuvo una victoria muy importante, en un circuito en el que nunca había subido al podium. El resultado final de Giancarlo Fisichella se vio afectado por una penalización al salir antes que los semáforos se apagaran.
Fernando Alonso - Posición Final: 1º:
"Ha sido una victoria fantástica. Todos los triunfos son bonitos, pero después de que en los dos últimos años siempre nos pasara algo en Montreal, ésta era una carrera en la que todos sentíamos que debíamos ganar – y lo hemos conseguido. Ha sido complicado, porque el circuito estaba muy deslizante en cuanto te salías de la trazada, así que si cometías cualquier error perdías uno o dos segundos. Kimi me ha presionado mucho en el primer tercio de carrera, en algunas vueltas yo era más rápido y en otras lo era él, y además ha estado a punto de adelantarme cuando he entrado algo pasado en la curva 10. Después de la primera parada, el equipo me ha comunicado que él iba a estirar más el segundo repostaje, así que he forzado al máximo para intentar aumentar la ventaja. Me he llevado tres o cuatro sustos porque estaba rodando al límite, pero al final he salido de boxes tras el segundo repostaje con una buena ventaja que debería haber sido suficiente para acabar la carrera tranquilo. Pero entonces ha aparecido el Safety Car y todo se ha vuelto a apretar, aunque entre Kimi y yo había algunos coches con vuelta perdida, lo que me ha ayudado para controlar las últimas vueltas. Estas últimas carreras no han sido nada fáciles para nosotros, pero estamos desarrollando el coche y los resultados están llegando. Contábamos con un nuevo conjunto para Canadá que ha funcionado realmente bien, y llegarán más novedades. La mejor defensa que podemos hacer es seguir atacando y ganando carreras".
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 4º:
"Ha sido una tarde complicada y una dura carrera para todos los pilotos. Me he adelantado en la salida y eso ha provocado que mi arrancada fuera más lenta y que Kimi me adelantara, además de sufrir después una penalización. En ese momento he perdido cualquier opción de subir al podium. Después de todo esto, he tirado al máximo en el primer tercio de carrera y también en el segundo, así que cometer un error era bastante fácil. Pero a pesar de todo he finalizado por delante de Massa, lo que nos permite sumar más puntos que Ferrari y eso es positivo para el Campeonato. Ahora necesitamos hacerlo mejor en Indianápolis".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Otra buena carrera para el equipo, pero nada fácil. El equipo ha trabajado bien y Fernando también lo ha hecho. Las carreras aquí siempre son duras para los frenos y los neumáticos, así que estoy realmente satisfecho de que Fernando haya podido sumar su primera victoria en este circuito. Giancarlo ha cometido un error en la salida, y un error es suficiente para complicarte la carrera cuando las cosas están tan igualadas. Pero incluso así, Giancarlo ha logrado puntuar y finalizar por delante de Massa. Lo más importante hoy es que hemos sumado más puntos que Ferrari y podemos viajar a Indianápolis con mucha confianza. Todo el mundo quiere ofrecer allí un gran espectáculo para reparar en parte lo sucedido el año pasado".
Super Aguri
A tan sola una vuelta del final, el piloto japonés Takuma Sato estuvo muy cerca de cumplir el objetivo del equipo: terminar la carrera. Sato se mantuvo por delante de Monteiro durante las 69 vueltas. Franck Montagny tuvo un problema de motor.
Takuma Sato - Posición Final: 15º - Colisión:
"Estoy muy decepcionado por no haber terminado la carrera, especialmente porque mi partida fue muy buena al sobrepasar a los dos Midland. Desafortunadamente tras la primera entrada del Safety Car, David Coulthard me rozó, dañando mi alerón delantero en la segunda chicana y tuve que ingresar a pits. Luego presioné fuerte durante toda la carrera, me mantuve al frente de Monteiro y tras el último Safety Car tuve que ir con todo para mantener la posición. Desde allí fue complicado conducir. Luego no tuve adherencia y desafortunadamente no logré finalizar la carrera".
Franck Montagny - Posición Final: 20º - Motor:
"No tuve un gran inicio del fin de semana, pero todos han trabajado muy fuerte y por primera vez tuve confianza en la carrera. Es una lástima que un problema apareciera hoy y no pude terminar la carrera, pero así son las carreras. No debemos olvidar que somos un equipo muy joven y tenemos muchas cosas que aprender, tácticas y técnicas, así que cada carrera es una experiencia para nosotros".
Aguri Suzuki - Jefe de la escudería:
"Fue una carrera dura y demostramos que cualquier error puede ser el final en este circuito. Lo siento mucho por Franck, ya que ha trabajo duro todo el fin de semana. Taku tuvo una gran carrera al mantenerse por delante de Monteiro, así que es una lástima no haber finalizado la carrera. Nuestro rendimiento es muy bajo y fue complicado conducir, pero estoy contento porque los pilotos y los mecánicos hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana".
Toro Rosso
El piloto italiano Vitantonio Liuzzi quedó muy molesto con Mark Webber, ya que el australiano cambió su trayectoria de carrera dos veces en el momento que Liuzzi lo iban a adelantar. Scott Speed quedó muy contento con la décima posición.
Scott Speed - Posición Final: 10º:
"Otra vez terminé dentro de los 10 primeros!. Fue una carrera muy intensa. Hacia el final de la carrera, en la horquilla era imposible conducir. En mi primera detención tuve un problema con mi neumático trasero izquierdo y eso me hizo perder tiempo. No esperaba hoy un coche rápido, pero logramos ascender. Un décimo puesto es bueno para nosotros. Creo que nuestro rendimiento de hoy representa que podemos ser optimistas en mi carrera en casa el próximo fin de semana".
Vitantonio Liuzzi - Posición Final: 13º:
"Fue una lástima como salieron las cosas. Creo que estaba cerca de la 10a posición tras algunas vueltas, todo iba bien y fuimos competitivos. Luego quedé detrás de Webber, quien fue muy lento y combativo. Como intenté sobrepasarlo, me cerró la puesta y quedé por fuera en la recta. Movió su línea de carrera dos veces. Sus neumáticos tocaron mi alerón delantero y tuve que ir a boxes. Es un resultado pésimo ya que en el comienzo todo iba bien".
Gerhard Berger - Copropietario de la escudería:
"Desafortunadamente perdimos la posibilidad de un buen resultado con Tonio, quien fue impactado por Webber, y tuvo que realizar una detención extra en boxes. Luego de eso, no tuvo posibilidad de sumar puntos. Scott tuvo una buena carrera, pero al final no fue suficiente para quedar por delante de Coulthard o Button. Para nosotros el 10º puesto es una buena posición. Aún esperamos sumar nuestro primer punto. Indy realmente no nos favorece, pero nunca se sabe, así que las cosas pueden salir bien".
Toyota
Despues de tener mala suerte en casi todas las carreras de la temporada, por fin el piloto Jarno Trulli logró sus primeros puntos de la temporada en una competencia muy difícil por las condiciones de la pista. Ralf Schumacher tuvo muchos problemas de adherencia y debió retirarse de la carrera.
Jarno Trulli - Posición Final: 6º:
"Estoy muy contento por haber sumado mis primeros puntos de la temporada!. Fue una gran carrera en condiciones difíciles y un gran esfuerzo por parte de todo el equipo en la fábrica. Hemos presionado fuerte para mejorar el coche y definitivamente avanzamos en el rendimiento, especialmente desde que debutó el TF106B. Desafortunadamente los resultados no habían llegado por algunos problemas. Incluso Hoy tuve un inconveniente durante la segunda parte de la carrera con el motor y debí colocar el modo de recuperación. No obstante pude presionar duro hasta el final, ya que no quería perder los puntos. El coche y los neumáticos Bridgestone fueron muy competitivos".
Ralf Schumacher - Posición Final: 17º - Problema Mecánico:
"Hoy no hubo un problema específico, pero no podíamos tener adherencia. Fue error mio porque escogí los neumáticos incorrectos. Me arriesgué pero no dio sus frutos. Fue una carrera dura para todos, porque habían muchos residuos en la pista cada vez más y con el compuesto duro de mis neumáticos, perdía el control del coche. Al final lo inevitable sucediera y tuve que retirarme. Estoy decepcionando porque podía haber sido una buena carrera para mi. Por lo menos Jarno sumó algunos puntos y su ritmo de carrera demostró que nuestro coche está mucho mejor. Necesitamos evitar los errores. Pronto estaremos en Indianápolis, así que espero que podamos hacer un mejor trabajo para obtener un buen resultado".
Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Estamos complacidos en que Jarno haya podido sumar sus primeros puntos del año. El sexto puesto era nuestra verdadera posición hoy, porque no hubo retiros de los pilotos que estaban adelante, así que confirmamos la cuarta posición en la grilla de partida. El fuerte comienzo de Jarno fueron buenas noticias para nosotros, porque habíamos perdido posiciones en las últimas carreras. La carrera no fue fácil porque tuvimos una falla del motor y además tuvimos que ser cuidadosos en el manejo de los neumáticos. Tuvimos algo por degradación y tuvimos que adaptar nuestra estrategia para hacer frente a esto. Desafortunadamente en la segunda entrada del Safety Car, él quedó una vuelta atrás y no pudimos atacar a los coches que estaban en frente. Ralf tuvo una carrera diferente y luchó con la falta de adherencia. Intentamos ayudarlo pero al final decidimos que lo mejor era retirarlo. Tenemos que continuar desarrollando la aerodinámica, suspensión y motor, ya que estamos más cerca ".
Williams
Aunque el inicio de la carrera fue muy bueno para Mark Webber, los neumáticos que escogieron no fueron los correctos y fue perdiendo rendimiento progresivamente. Nico Rosberg tuvo un incidente con Juan Pablo Montoya en la segunda curva y allí terminaría el fin de semana para el piloto alemán.
Mark Webber - Posición Final: 12º:
"Para esta carrera elegimos los neumáticos incorrectos y no tuvimos adherencia debido a los altos niveles de degradación. Tuve muy poca adherencia al final de las tandas, pero cuando nuestros cuatro neumáticos estaban completamente desgastados, era imposible conducir el coche. Por el lado positivo, terminamos la carrera pensando en la confiabilidad y el equipo realizó buenas detenciones, pero hoy estuvimos muy lejos del ritmo".
Nico Rosberg - Posición Final: 21º - Colisión:
"Gané una posición en la salida y pienso que el coche se sentía bien y posiblemente teníamos la posibilidad de sumar puntos. Era conciente que Montoya estaba muy cerca por detrás, pero sabía que podía defender mi posición ya que el coche estaba bien en la frenada. Escogí la parte externa y dejé el espacio suficiente para que él llegara por mi lado interno en la chicana, ya que sabía que si él me pasaba, podía superarlo nuevamente en la curva. Sin embargo él llegó muy apretado y no podíamos pasar la curva juntos. Sentí que él impactó mi coche por detrás nuevamente y allí terminó mi carrera".
Sam Michael - Director Técnico:
"Fue una carrera decepcionante y los neumáticos que Williams escogió no se adaptaron y sufrimos de degradación. Debido a esto fue una carrera difícil para Mark, mientras que Nico colisionó con otro coche en el inicio de la carrera, lo cual revisaremos. Esperaremos el próximo fin de semana, ya que no hay razón por la cual no podamos volver a ser competitivos en Indianápolis con un mejor neumático".
--
Posted by Ricardo Ricote to Formula 1 at 6/26/2006 05:33:00 AM
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Portada