Portada > Deportes

  Deportes
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

28 noviembre 2006

[Formula 1] [F1 Pole Position.....] Los grandes asusentes.

Desde las 09:30h de esta mañana, un total de 16 pilotos ya han comenzado sus entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

A pesar de las negociaciones que recientemente han existido entre los equipos Renault, McLaren y Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen serán dos de las notables ausencias en el primer test de pretemporada que arranca hoy en Barcelona. Ambos pilotos, que han cambiado sus equipos para la próxima temporada, siguen teniendo contrato en vigor con sus escuderías hasta el último día de este año y no han conseguido el permiso pertinente para poder comenzar a rodar con sus nuevos equipos en estos primeros entrenamientos de la pretemporada.

Tanto Alonso como Raikkonen no podrán reaparecer en los circuitos hasta principios del próximo año. El diario Sport Bild ha avanzado que dada la imposibilidad de poder contar con Raikkonen en estos test, la Scuderia Ferrari pondrá sobre la pista del Circuit de Catalunya esta semana a Luca Badoer y Marc Gené.

Sin embargo, varios medios de comunicación españoles mantienen que continúan las negociaciones entre los representantes de Alonso y el equipo Renault para que la escuadra francesa libere al asturiano de su contrato y pueda debutar al volante del McLaren a mediados del próximo mes de diciembre. Si finalmente Alonso pudiera adelantar su debut, McLaren también podría liberar a Raikkonen antes de final de año.

Entretanto, y en declaraciones a la RTL, el jefe de BMW Sauber, Mario Theissen, ha comentado que en estos próximos test en España "los neumáticos serán el gran foco de atención". Y mientras Bridgestone ha promedido un tratamiento equitativo para todos los equipos, el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld ha indicado que "me imagino que Ferrari mantendrá una pequeña ventaja debido al mucho tiempo que lleva trabajando con la compañía Bridgestone".

Ademas el equipo de F1, BMW Sauber hará su presentación mundial para 2007 en el Circuito de la Comunitat Valenciana de Cheste el próximo 16 de enero, según informó la escudería alemana. El equipo germano tiene previsto celebrar la presentación en un hotel de Valencia y posteriormente desplazarse hasta el Circuito Ricardo Tormo para mostrar en pista el BMW Sauber F1.07 con el que Nick Heidfeld y Robert Kubica competirán en el certamen del próximo año.

Precisamente, el nuevo equipo del doble campeón del mundo de F1 también se presentará en Valencia del 14 al 16 de enero, aunque el escenario de la presentación será la Ciudad de las Artes y las Ciencias.



--
Publicado por "DAKOTA" para F1 Pole Position..... el 11/28/2006 04:18:00 PM

--
Posted by R1C0T3 Today to Formula 1 at 11/28/2006 08:55:35 PM