Portada > Deportes

  Deportes
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

16 enero 2007

[Formula 1] [F1 Pole Position.....] BMW Sauber se presento en Valencia.

Mario Theissen, jefe de la escudería, afirmó durante el acto de presentación del nuevo coche que éste es el primer vehículo fabricado íntegramente por este equipo, que afronta su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. BMW Sauber nació la temporada pasada después de que la marca alemana, hasta entonces suministradora de motores para el equipo Williams, adquiriera a mediados de 2005 la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio para el Mundial.

En 2006, BMW Sauber acabó el Mundial de Constructores en la quinta plaza, con un saldo de 35 puntos. Además, hubo dos visitas al podio, en Hungría (Heidfeld) e Italia (Kubica). Los trabajos de fabricación del nuevo bólido comenzaron en abril de 2006. Desde entonces el objetivo de la marca ha sido trabajar en la adaptación del coche a la nueva reglamentación del campeonato, que afectan sobre todo al la utilización de una sola marca de neumáticos para todos: la japonesa Bridgestone.

Los pilotos: Nick Heidfeld, de 29 años, comienza el campeonato como líder del equipo por su condición de veterano. El año pasado fue el autor de la mayoría de los puntos sumados por la escudería. "No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula 1 hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo coche y espero poder obtener buenos resultados", dijo Heidfeld, que desde el año 2000 ha disputado 117 grandes premios.

Robert Kubica afronta su primera temporada completa en Fórmula Uno tras haber participado en la mitad del de 2006 en sustitución del canadiense Jacques Villeneuve. "Va a ser un año complicado. En la Fórmula Uno todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados", dijo el polaco, de 22 años.

Los dos pilotos de pruebas serán los alemanes Sebastian Vettel y Timo Glock. El nuevo F107 de BMW Sauber comenzará a rodar esta misma tarde en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Fuente: T5



--
Publicado por "DAKOTA" para F1 Pole Position..... el 1/16/2007 03:47:00 PM

--
Posted by R1C0T3 Today to Formula 1 at 1/16/2007 04:07:50 PM